Loading...

En este 2020 te invitamos a impactar a través de las MIPYMES

Cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo socio-económico del país y haciendo un
breve recuento de nuestro año 2019, a través de MEDA logramos…

Impacto EJE
74 Productores asistidos y más de 9.000 Kg de verduras acopiadas, seleccionadas y vendidas. A través del Programa Prodir.
24 Madres capacitadas en costura básica Mediante el Programa Rise: Proyecto Lienzo.
2 Micro empresas adjudicadas con fondos y acompañamiento de MEDA PY. Fue posible por el Impact Fund Paraguay.
27 Estudiantes de Trabajo Social capacitados en Educación Financiera. Desarrollado en alianza con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera ENIF.
400 Participantes. Congreso Cristiano.

Información más específica será entregada en el informe anual 2019

Para el año 2020 queremos lograr un mayor impacto, por lo que buscamos sumar a la causa a más empresas y personas patrocinadoras, cuyos aportes irán destinados a maximizar el trabajo de microemprendimientos que generan valor hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las áreas de trabajo decente, crecimiento económico y reducción de las desigualdades entre otros.

Para alcanzarlo, estamos potenciando alianzas con partners a través del Impact Fund Paraguay, que tiene sus inicios en el año 2018, y se trata de una
iniciativa a través de la cual se ofrece un espacio a personas físicas y/o jurídicas que deseen canalizar recursos financieros para el apoyo y desarrollo de emprendimientos de negocios MIPYMES, quienes tiene enfoque de RSE en el marco de Objetivos de Impacto específicos. Es decir, además de ser proyectos de negocio que generen utilidades económicas generan impacto socio-ambiental positivo.

El involucramiento de los partners se puede dar a través de las siguientes categorías de aportes:
1. Empresas: aporte anual mínimo de Gs. 5.000.000.-
2. Personas: aporte anual mínimo de Gs. 2.000.000.-

Los mismos irán destinados al Fondo para apoyo a MIPYMES, que, como Café Guarania o San Millán, han sido beneficiadas generando valor en su negocio y posicionando la marca nacional del trabajo bien hecho.

Si estás interesado en apoyar el Impact Fund Paraguay, te pasamos los siguientes datos de contacto para más información:
E-mail: [email protected]
Celular: 0984 424 040
Teléf.: 021 283 609

Visita a Loma Plata – Chaco

En los primeros días de este mes, visitamos a algunas empresas en Loma Plata – Chaco, con el fin de dar a conocer más en detalle los trabajos y proyectos de MEDA Py, y así extender nuestra red de contactos y futuros aliados. Si bien siempre nos encontramos comunicando nuestras acciones por distintos medios, creemos que el contacto directo con personas, empresas y otras organizaciones nos convierte en agentes de cambio intencionales con el anhelo de ver una sociedad más equitativa, que trabaja uniendo esfuerzos y de esta manera maximizamos el impacto en diferentes frentes, generando el valor compartido.

También conocimos otro emprendimiento interesante que está generando mucho valor social en la zona de Filadelfia y alrededores, la microempresa Tucos Factory, que se dedica a la producción tanto de mermeladas y jarabes de frutos exóticos (mistol, rosella, tamarindo, chañar), como de harina de algarrobo, infusiones de frutos secos de rosella y un nuevo producto, el condimento llamado Merquén (a base de ají del monte, kuratu y sal marina). Con mano de obra y materia prima local, específicamente con mujeres nativas, va abriéndose paso con un enfoque de RSE bien definido.

¡Te dejamos su fan page para lo conozcas!
https://www.facebook.com/Tucosfactory/
https://www.instagram.com/tucosfactory/

2023-09-26T01:56:40+00:00 enero 2nd, 2020|Categories: Impact Fund Paraguay, Noticias, Proyectos|