Loading...

LO QUE DEJÓ EL CONGRESO CRISTIANO PARA LÍDERES Y EMPRESARIOS 2018

Del jueves 20 al sábado 22 de setiembre se llevó a cabo la 12va edición del «Christlicher Kongress für Führungskräfte in Wirtschaft und Gesellschaft» en el Sheraton Asunción Hotel que fue organizado por la Asociación Capellanía Empresarial y MEDA Py junto con un excelente equipo de planificación compuesto por Hugo Berthold Friesen, Allen Funk, Werner Franz, Alfred Neufeld, Bianca Warkentin, Hedwig Rempel, Samuel Wiens y Ronald Kröker.

Temas

Este año se contó con la participación de dos oradores internacionales: Andreas Nau y Sebastian Loh. En la primera jornada Werner Franz dirigió unas palabras sobre el Salmo 23 «El Señor es mi Pastor». Luego, el Sr. Nau habló de «Valores en el futuro. La revolución comienza en la cabeza». Para comenzar el sábado nuevamente Werner Franz dirigió una reflexión y después Sebastian Loh disertó sobre «Llamado – designación – vocación». Ese mismo día se realizó un podio sobre mentoring con la participación de varios líderes y jóvenes. Allí se presentaron los resultados estadísticos de una encuesta realizada a 98 jóvenes sobre el tema. La tercera conferencia del día lo dictó Andreas Nau con el tema «Con los colaboradores adecuados hacia el éxito». Y el día finalizó con la charla de Sebastian Loh sobre «¿Cómo experimenté la entrega del puesto en el que estoy? ¿Qué haría de forma diferente?». La última jornada del congreso empezó nuevamente con una reflexión de Werner Franz y la primera charla se tituló «Suelte el freno de mano. Cómo nos movimos al carril rápido con nuestra empresa» a cargo de Andreas Nau. La última conferencia se denominó «Jefe de empresa, hombre de familia, colaborador en la iglesia: ¿Cómo traigo todas estas áreas bajo un mismo techo?» y lo dictó Sebastian Loh.

(algunas de las presentaciones de los oradores principales se pueden bajar aquí )

Libros

Durante el evento además se tuvo la posibilidad de adquirir varios libros, entre ellos «WERTvoll in die Zukunft» de Andreas Nau y «The Family Business Doctor» de John Fast (que está en proceso de traducción al español), además de otros libros de habla alemana del matrimonio Pfeifer. Por otro lado, en el marco del Congreso se lanzó el libro «El Trabajo» que fue publicado por la Asociación Capellanía Empresarial y escrito por Rodrigo Souberlich.

Participantes

Alrededor de 300 personas provenientes de todo el país estuvieron presentes en esta edición del Congreso. Además de disfrutar de las conferencias pudieron compartir momentos de comunión alrededor de las comidas y tiempo libre. Presentamos a continuación una breve entrevista con una de las participantes, la Sra. Therese Reimer de la Colonia Friesland, quien asistió con su esposo.

¿Qué expectativas tuviste del Congreso este año?

Honestamente no tenía ninguna expectativa este año ya que solo venía para acompañar a mi esposo. Pero hoy lamento haber venido con esa mentalidad.

¿Cuál fue el/los tema/s más interesante/s para ti? ¿Por qué?

  • WERT-volle in die Zukunft (Valores en el futuro)… este tema fue enfatizado fuertemente en cada conferencia. Cuando nos ponemos visión y metas que durarán años, necesitamos valores para tomar las mejores decisiones ya sea en el trabajo, en la familia o en la comunidad.
  • La discusión en el podio, sobre mentoría, también fue útil para mí personalmente, porque las empresas, la comunidad y las diversas áreas de la iglesia necesitan líderes fuertes que sean consolidados y apoyados adecuadamente por consultores o mentores experimentados.
  • La «Palabra para el Día» sobre el Salmo 23 «Líder como pastor en la empresa» fue preparada de forma muy acertada.

¿En qué te parece que te van a ayudar los temas desarrollados?

Como soy más activa en el ámbito eclesial, me gustaría trabajar allí de manera más efectiva con visión y objetivos.

¿Te pareció que los oradores pudieron transmitir el mensaje? ¿Cómo lo hicieron?

Los oradores estuvieron muy bien. Compartieron muchas experiencias de sus compañías y demostraron que son cristianos convencidos.

¿Qué hubo de nuevo este año en el Congreso?

Hubieron pausas más largas para disfrutar de las relaciones de amistad y conocer a gente nueva.

¿Participarías de otros Congresos los siguientes años?

Sí, quisiera… si es también la voluntad de Dios.


2023-09-26T01:58:33+00:00 septiembre 28th, 2018|Categories: Eventos, Noticias|Tags: , , , , , , , |