Loading...

EL STAFF SE CAPACITA

Durante finales de agosto, todo setiembre y octubre, el staff de MEDA Py participó de un curso online gratuito de Gestión de Proyectos de Desarrollo impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) que se desarrolló a través de la plataforma edX. 24.300 personas de 101 países participaron del curso desde todos los continentes, pero principalmente desde Latinoamérica.

Cada semana el equipo se reunió por casi dos horas para desarrollar nueve módulos sobre temas como el acta de constitución del proyectos, herramientas de gestión de alcance, tiempo, costos, adquisiciones, riesgos, recursos humanos y comunicación, y finalmente la herramienta de control del proyecto.

Las clases fueron facilitadas por instructores Project Management Professional (PMP) que es una certificación otorgada por el Project Management Institute (PMI), reconocido a nivel mundial por ser la palabra mayor en materia de Gestión de Proyectos. Los mismos también se desempeñan como consultores o proyectistas en iniciativas del Banco Interamericano de Desarrollo.

En cada módulo los participantes tienen la oportunidad de aprender de tres instructores a través de videos explicativos. También se realizan breves tests, estudio de casos prácticos y ejercicios prácticos. Por último se tiene la posibilidad de realizar preguntas en las “Sesiones con expertos en vivo” seis ocasiones durante todo el curso.

Estoy convencida que  los conocimientos y herramientas adquiridos en el curso contribuirán favorablemente a la organización. Implementando la metodología permitirá lograr una administración más efectiva y eficiente de los proyectos de desarrollo.

Liz Ayala - Administración, Meda Paraguay
2023-09-26T01:58:32+00:00 octubre 31st, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , |