Loading...

MEDA PY EN EL MEDA CONVENTION 2018

Del 8 al 11 de noviembre el director ejecutivo de MEDA Py más un miembro del consejo y el director de la Asociación Capellanía Empresarial asistieron al MEDA Convention “Intersectios: Business as a Calling” en Indianapolis, Estados Unidos.

Uno de los oradores principales del evento fue Greg Brenneman que es Doctor honorario en Comercio y tiene un MBA del Harvard Business School. Actualmente es director ejecutivo de CCMP, una gran firma de capital privado con sede en Nueva York y Houston. Su ponencia se tituló “Right Away and All At Once” (Ahora mismo y todo a la vez). Brenneman toma lo que ha aprendido en sus años de ayudar a muchos negocios a salir de problemas, incluidos Continental Airlines y Burger King, y lo convierte en una clara hoja de ruta de 5 pasos que cualquiera puede seguir. Sus 5 pasos enseñan cómo prepararse para un sucinto plan para seguir hacia delante, crear una hoja de balance de fortalezas, aumentar las ventas y ganancias, elegir líderes- servidores estrellas y empoderar a su equipo. Hace diez años, también se dio cuenta de que podía aplicar estos mismos principios comerciales para mejorar su vida y construir un legado moral duradero.

En la plenaria del día viernes estuvieron presentes tres emprendedoras: Lali Hess de la empresa de Catering «The Juniper Spoon»de Indiana, Rose Mutuku, fundadora de «Smart Logistics Solutions» de Kenya y Sarah William Kessy de Tanzania. Ellas hablaron de cómo están trabajando de nuevas formas para tener éxito en sus negocios en un entorno desafiante. Por ejemplo, Sarah, que es directora administrativa de «Halisi Products», descubrió una nueva forma de conservar los porotos, y ahora compra y procesa este producto de 3000 pequeños agricultores en su país.

Otros temas presentados durante los seminarios paralelos fueron: “Intersecciones transculturales en los negocios o en la iglesia, ¿cuál es más fácil?”, “Maximizando tu impacto a través de la filantropía estructurada” y “Las tres E de un liderazgo efectivo: (en inglés) Inteligencia Emocional, Estímulo y Facultando a otros”.

Todo el evento en sí fue una gran oportunidad para realizar networking, hacer nuevas amistades y reunirse con personas de las mismas áreas de negocio o de trabajo. Se obtuvo una entrevista con el Director de Operaciones de Sarona Asset Management (Senior Partner, Managing Director of Operations & CCO), Serge LeVert-Chiasson. Él brindó valiosos consejos para el fondo que MEDA Py desea implementar. También se encontró a dos oradores para el próximo Congreso Cristiano en el 2019. Ellos son Philipp Horsch (Managing Director, HORSCH Maschinen GmbH) y Tim Penner (presidente de la Junta de MEDA Norteamérica).

En el marco de la convención se llevó también a cabo la asamblea de MEDA donde el Presidente, Allan Sauder destacó los mayores logros del año pasado, incluyendo experiencias de clientes y partners de alrededor del mundo. Se presentaron los reportes financieros de MEDA, inversiones y dirección futura, por último se llevó a cabo algunas votaciones.

En la noche del sábado se realizó un evento de celebración y despedida para el presidente Allan Sauder, quien se retira este mes. Él empezó su carrera en MEDA en 1987 como un Director de Proyecto en Tanzanía y desde el año 2002 ejercía la presidencia de MEDA.  El evento terminó con la presentación de la nueva presidenta de MEDA, la Dra. Dorothy Nyambi.

Para finalizar se extendió ya la invitación para el próximo MEDA Convention del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 que será en Tucson, Arizona. Si te interesa participar por favor escríbenos a [email protected].

2023-09-26T01:58:32+00:00 noviembre 20th, 2018|Categories: Artículos, Noticias|Tags: , , , , , , |