Loading...

REFUERZOS PARA EL PROYECTO CHE KA’AVOTY

Durante el mes de enero se incorporaron dos personas más para trabajar en la finca modelo del proyecto Che Ka’avoty. Uno de ellos es Patrik Kehler Neufeld, que es pasante por cuatro semanas en el proyecto como parte de sus estudios en la Facultad de Teología del CEMTA, donde cursará este 2019 el 3er año. Él proviene de la aldea Neuhof de la Colonia Menno.

A Patrik le atrajo la idea de trabajar con MEDA porque es un lugar donde se brinda ayuda práctica a la gente necesitada trayéndoles esperanza, lo cual es el tipo de proyecto en el que le interesa involucrarse. Además piensa que en MEDA con sus proyectos se puede combinar la teología con la ayuda práctica al prójimo.

Su expectativa de la organización y su staff es poder aprender cómo se comienza un proyecto de esta magnitud y todo lo que es necesario tener en cuenta para su ejecución, además aprender algo de agricultura.

Sus trabajos en la finca serán variados, pero básicamente consistirán en ayudar a armar la media sombra, limpieza del predio, preparación para la siembra e instalación de alambrado. Se sumó a la labor de un pasante más (Leandro Harms), el Sr. Gabriel Neufeld, el Ing. Derlis Mercado y otro nuevo miembro del staff para el proyecto, el Ing. Angel Garcete.

Este último participó de la planificación y los estudios previos para el diseño del proyecto. Además, estuvo a cargo de otro proyecto similar de la ONG Paraguay Vende. El Ing. Garcete se sumará para realizar la planificación del cultivo, coordinar y supervisar la producción de la granja, de modo que se cultive lo necesario para cumplir con la demanda expresada por empresas interesadas en comprar los productos de la finca. Además se encargará de contactar y coordinar acciones con las demás organizaciones involucradas en el proyecto. Por último, será el nexo con la producción de los beneficiarios que reciben asistencia técnica y necesitan mercado.

2023-09-26T01:58:30+00:00 enero 30th, 2019|Categories: Che Ka'avoty, Noticias, Proyectos|Tags: , , , , , |