Loading...

Congreso Cristiano 2019 para empresarios y líderes de la sociedad

La 13ra edición del Christlicher Kongress für Führungskräfte in Wirtschaft und Gesellschaft se llevará a cabo los días 12 al 14 de setiembre en las instalaciones del HotelSheraton Asunción. Este reconocido y concurrido congreso es organizado por un comité en el marco de las organizaciones MEDA Py y la Asociación Capellanía Empresarial.

El lema de este año

„Land – Menschen – Technik: Produktion als eine Gute Nachricht”, es español: “Tierra – Gente – Tecnología: La producción como Buenas Nuevas” será el tema de esta edición donde como cada año se busca propiciar un espacio donde se transmitan principios bíblicos para empoderar a los líderes y empresarios para tomar decisiones basadas en estos principios. Por otro lado, con este encuentro se busca que haya comunidad entre los líderes de habla alemana en Paraguay, para que juntos puedan dar forma al futuro y buscar la voluntad de Dios como sociedad.

Los oradores y temas

Phillip Horsch

Es conocido por pertenecer al liderazo de la empresa alemana Horsch Machines. Es originario del sur de Alemania donde también forma parte de una pequeña iglesia menonita. Sus pasiones son la agricultura, la tecnología y los clientes. Antes de insertarse a la empresa familiar participó en capacitación agrícola, hizo un voluntariado con el Comité Central Menonita (MCC) y estudió las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica. Está casado con Elke y juntos tienen tres hijos.

Elke Horsch

Ella nació y creció en la Rumania comunista antes de emigrar a Alemania en 1981. Luego vivió un tiempo en Francia para luego volver y especializarse en turismo. Más tarde cursó estudios de psicología. Desde su matrimonio con Phillip forma parte del grupo empresarial Horsch, pero también es maestra de primaria en una escuela con énfasis migratorio.

Tim Penner

Está casado con Faith Hershberger Penner. Juntos tienen 2 hijos y viven en Harper, Kansas. Tim tiene un B.A. en biología y agricultura tropical y un M.B.A. con énfasis en el desarrollo de negocios internacionales. Trabajó como consultor para MCC en Santa Cruz, Bolivia, luego como director y luego jefe adjunto de programas para América del Sur. Tim ha sido miembro de MEDA Norte América y su presidente en el 2011. En MEDA, quedó impresionado por la forma en que trabajan en el desarrollo económico, la creación de empleos y el microcrédito. Desde entonces, el desarrollo económico está en su sangre. Actualmente es el director y presidente de Harper Industries que produce máquinas para la agricultura y el paisajismo. Tim y su hermano plantaron recientemente césped nativo y cientos de árboles en su granja de Nebraska para crear un hábitat de vida silvestre y restaurar parte de la tierra a su estado natural.

Faith Penner

Ella estudió alfabetización de adultos y tiene una licenciatura en lengua inglesa. Vive junto a su esposo e hijos en Nebraska. En 1980, trabajó con MCC International en las zonas rurales de Bolivia con grupos de mujeres quechuas y desarrolló un plan de estudios para la nutrición en la primera infancia.

Más tarde se hizo cargo de los voluntarios en MCC y trabajó durante 2 años como maestra suplementaria. Faith actualmente es una administradora a tiempo parcial de planificación y construcción de Harper Industries y gerencia la casa de huéspedes y centro de eventos Spring Creek. Durante los últimos 28 años, ha participado activamente en su iglesia local, Pleasant Valley Mennonite, en una variedad de campos.

Algunos de los temas a desarrollarse durante el Congreso son:

1. La agricultura en la encrucijada. Nada quedará como de costumbre.
2. La digitalización, ¿promueve o ralentiza la agricultura.
3. Empresa vs. Agricultura: por qué a muchas personas no les gustan los agricultores.
4. ¿Detrás de cada hombre fuerte hay una mujer fuerte?
5. Soluciones empresariales para reducir pobreza: Crear riquezas para fomentar la PAZ
6. Desafíos de la mujer en su rol como esposa de un empresario

Inscripciones y otras informaciones útiles

Las inscripciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados. Para realizar una pre inscripción puedes ingresar a:
INSCRIPCIÓN AL CONGRESO CRISTIANO 2019
Para obtener más información sobre el evento puedes ingresar a
WEB DEL CONGRESO CRISTIANO 2019
O comunicar tus consultas a:
[email protected]
+595 981 722 275
+595 21 293 955
+595 21 283 609