Loading...

Convenio con la organización Christian Services International

La organización CFI

Desde junio empezamos un trabajo conjunto con la organización CFI (Servicios Cristianos Internacional, por sus siglas en alemán) dando la oportunidad a profesionales y voluntarios de Alemania de prestar un servicio en Paraguay.

Esta organización se dedica al envío de personal especializado en diversas áreas para apoyar a organizaciones locales en promoción social y capacitación a sus colaboradores. Hacen énfasis en que cada acción refleje el mensaje de Cristo y contribuya al alivio de la pobreza. CFI es una organización reconocida y legitimada por el gobierno de Alemania.

Colaboradora del CFI en Paraguay

Desde esta entidad se incorporó al trabajo en MEDA Py la Srta. Damaris Burgbacher. A través de MEDA Py estará acompañando con sus conocimientos a dos proyectos de cursos y producción de confección para madres de dos colegios del área Central.

Ella es graduada en Diseño de Moda y Asistencia Social. Su motivación para venir a trabajar a Paraguay con personas en situación de vulnerabilidad fue la experiencia de haber crecido en un centro comunitario de rehabilitación para ex convictos y/o adictos a drogas donde su familia recibía a varias de estas personas para vivir con ellos en su hogar y experimentar el amor de una familia. Así pudo vivenciar cómo las vidas eran cambiadas por Dios a través del testimonio de sus padres. Esto motivó a que ella misma tenga el deseo de colaborar con su profesión para que vidas sean transformadas.

Hizo estudios en Asistencia Social y un año de voluntariado en la escuela bíblica Torchbearer Center en los Estados Unidos. Luego cursó diseño de modas y trabajó dos años en un Jardín de Infantes en su país natal.

Damaris se encuentra en Paraguay desde el 2018 hasta el 2021, tiempo que colaborará con sus conocimientos de confección con el propósito de que los participantes desarrollen habilidades y logren productos que contribuyan a su desarrollo económico. Por su manejo del idioma alemán también acompañará la organización del Congreso Cristiano para Empresarios y Líderes 2019 (Christlicher Kongress).

Lo que me entusiasma de trabajar en MEDA es la posibilidad de tener nuevas experiencias y trabajar en equipo. Siempre fue un deseo ayudar a la gente en necesidad con mi profesión para que ellos puedan ver el amor de Dios. Espero poder recibir de MEDA ayuda para aprender a comunicarme mejor en español, en la planificación de los proyectos, consejos y edificación”.

2023-09-26T01:57:09+00:00 julio 3rd, 2019|Categories: Noticias|Tags: , , |