Loading...

Cosecha y capacitación en la finca del Proyecto Che Ka’avoty

Empezó la cosecha de tomates y locotes este junio en la finca. Con satisfacción podemos decir que las precauciones tomadas y el duro esfuerzo de todos los que trabajan en la finca dieron sus frutos y por varias semanas se recogieron hermosos locotes y tomates que fueron vendidos en su totalidad a empresas que hicieron previamente sus pedidos.

Cosechado y vendido:

  • 919 kg. de tomates
  • 973 kg. de locotes

A pesar de todo, lo cosechado no fue suficiente para cubrir la demanda, por lo cual también se realizó acopio de 354 kg. de tomates de pequeños productores que participaron de la asistencia técnica y que reciben visitas periódicas del Ing. Derlis.

El plan actual es seguir con este tipo de cultivo pero también ampliar la variedad para producir otras verduras como el repollo. También se añadirá la modalidad de cultivo a cielo abierto.

Capacitaciones y más trabajo voluntario

Durante el mes de junio también se realizó una capacitación en educación financiera a cargo de la organización Diaconía ADP. Voluntarios provenientes de Canadá (Global Aid Network) estuvieron impartiendo este taller en la finca y en otros proyectos. Esta actividad se llevó a cabo el sábado 15 de junio y asistieron cinco personas. Ese mismo día voluntarios norteamericanos ayudaron con la limpieza el terreno en la zona donde más tarde se comenzará el cultivo a cielo abierto.

2023-09-26T01:57:09+00:00 julio 3rd, 2019|Categories: Noticias, Proyectos|Tags: , |