Loading...

Acopio de pequeños productores en el Proyecto Che Ka’avoty

Uno de los componentes principales del Proyecto Che Ka’avoty es el acopio de productos de los pequeños productores que reciben la asistencia técnica. Durante el mes de agosto se realizó esta actividad de manera más intensiva, especialmente frente a la alta demanda de tomates. Se compró en total alrededor de 4.000 kg. de diferentes variedades de tomates (de 1era, 2da y ‘’coquito’’) que tuvieron varios destinos y rondaron entre los Gs. 2.000 y Gs. 3.000 el kilo. La facilidad para el pequeño productor es que el precio se mantiene a pesar de cualquier externalidad. Los productos se buscan desde su finca, se clasifican en la finca modelo y los contactos comerciales ya están asegurados para la venta.

Los pequeños productores beneficiados con este servicio de acopio fueron de las ciudades de Itá e Itauguá. Algunos de ellos son Idelio, Gabriel y Federico, quienes expresaron la tranquilidad que sienten al tener la seguridad de poder vender sus productos a buen precio.

Otro producto comercializado fue la frutilla de 1era, que se vendió aproximadamente 350 kg. a un precio de Gs. 10.000 el kilo.

Otro servicio del proyecto, que continúa, es la producción de plantines. Algunos productores vienen a comprar plantines y otros, como el Sr. Severiano, que vino a la finca modelo a plantar 3000 semillas de locote, crecerán bajo el invernadero y luego podrá transplantarlos en su propia finca.

2023-09-26T01:57:09+00:00 septiembre 2nd, 2019|Categories: Che Ka'avoty, Proyectos|