Loading...

Cursos de confección en marcha

El lunes 12 de agosto comenzó el primer grupo de confección en el Colegio Gutenberg de Estanzuela.
Se compartió un tiempo de presentaciones e integración acompañados de una merienda entre las madres participantes. Luego ya empezaron los pasos teóricos y los primeros pasos prácticos en el uso de la máquina de coser de la mano de la instructora Damaris. Cada una recibió también un kit básico de costura que irán reembolsando con el paso de las semanas.

El martes 13 se dio inicio al segundo grupo, donde asistieron siete mujeres más, comenzando de la misma manera que el primer grupo. En la segunda semana de clases se acoplaron nuevas madres totalizando 13 las participantes en Estanzuela.

Por otro lado, en el Colegio Gutenberg de Lambaré, las clases se dieron inicio el miércoles 14 de agosto, con la asistencia de ocho mujeres, que son participantes del Proyecto Lienzo. Este mismo grupo recibe clases los miércoles y jueves en las instalaciones de la UEP-Campus Gutenberg.

Todas la mujeres participantes se mostraron muy agradecidas por la oportunidad de tener un curso así cerca de ellas y se mostraron interesadas en utilizar estas habilidades para generar recursos desde sus hogares y como un extra a las demás actividades económicas que desarrollan.

Estos grupos continuarán recibiendo clases hasta fines de noviembre de este año y participarán de exposiciones como la DECITEC, que se realiza en el mes de octubre.

2023-09-26T01:57:09+00:00 septiembre 2nd, 2019|Categories: Eventos|