Loading...

Madres del proyecto Lienzo exponen sus trabajos

Los días 17, 18 y 19 de octubre se llevó a cabo la muestra científica y tecnológica DECITEC, organizado por el Colegio Johannes Gutenberg.

En la misma los estudiantes de todos los cursos exponen sus proyectos de las áreas antes mencionadas y también tienen participación empresas que apoyan a los estudiantes y otros proyectos del colegio, como los llevados a cabo desde el departamento de Padrinazgo y Desarrollo Social. En este stand estuvieron presentes las madres del proyecto Lienzo, mostrando orgullosas los trabajos terminados hasta ahora. Las madres se turnaron con los horarios y pudieron estar presentes todo lo que duró la muestra. También la prof. Damaris y las que dirigen el proyecto, Angela y Paula, estuvieron acompañando todo el tiempo.

Muchas personas tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto y varias de ellas se mostraron interesadas en adquirir los productos. Las participantes tuvieron la oportunidad de explicar lo que están aprendiendo y cómo les está ayudando en su vida personal el proyecto Lienzo.

Romina nos cuenta su experiencia dentro del proyecto:

Yo me llamo Romina Baez, entré en Lienzo gracias a la profe Gladys, con ella trato temas de carácter, como tener paciencia y todo eso. Ella me incentivó, ‘andá, probá, no vayas a tener miedo’, y gracias a ella entré a Lienzo. El primer día no sabía nada, tenía un temor de tocar la máquina, no sabía enhebrar, pero ahora me gusta mucho porque es un proyecto en donde las mamás solteras podemos aprender oficios en los cuales desde nuestra casa podemos trabajar. En mi caso por ejemplo, puedo trabajar desde casa y cuidar a mi hija. En los grupos hacemos mesas redondas donde podemos tratar los problemas de cada persona, ya sea el carácter, lo miedos, los temores, etc. y a mí en particular este curso me ayudó muchísimo a vencer mi peor obstáculo, que es el miedo. Me animó a enfrentar la vida, a empezar paso a paso, y estoy muy agradecida con ellos.

Para el año 2020 el plan es continuar con las clases de costura con el mismo grupo de mujeres para ir avanzando en la técnica y coser productos de mejor calidad estéticamente hablando que sean aptos para el mercado. MEDA por su parte seguirá apoyando con los materiales y en la búsqueda de los puntos de venta para los productos.

2023-09-26T01:56:40+00:00 noviembre 4th, 2019|Categories: Eventos|