Loading...

Conocé Pro ONG

Pro ONG es una plataforma en línea creada para agrupar información sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil u Organizaciones No Gubernamentales de Paraguay. Hasta ahora están registradas alrededor de 100 organizaciones. Las mismas están agrupadas por región y por área de intervención o trabajo.

Según los datos obtenido a través de la plataforma de Información Pública del Paraguay, están inscriptas en el Ministerio de Hacienda 700 de estas organizaciones. Pero de más o menos la mitad de estas nada más hay disponible información.

A través de esta nueva plataforma las ONGs pueden poner a disposición de la ciudadanía información pertinente de la organización. Esto favorece el trabajo en redes, ya que cada organización puede visualizar a las demás que trabajan en el mismo sector. Es también una herramienta muy útil para individuos interesados en investigar más sobre las ONGs en Paraguay o en encontrar recursos para la asistencia o el trabajo social.

Esta plataforma fue creada por Delbert Warkentin, quien actualmente se encuentra cursando una Maestría en Administración de ONGs en la Columbia University en Nueva York. Aprendiendo del sector en Estados Unidos, descubrió que allí los datos de las ONGs están abiertos para el público, todas las organizaciones registradas en plataformas y hasta publican los datos financieros de donaciones recibidas.

En Estados Unidos existen plataformas del gobierno y plataformas privadas. Estas plataformas que juntan los datos son muy útiles para estudiar y conocer bien el sector de ONGs por área, por ejemplo educación o salud. Es sumamente interesante tener al alcance estos datos para planificar y enfrentar tiempos de crisis.

Toda esta información hizo crecer el interés de Delbert por conocer el sector de las ONGs en Paraguay: ¿Cuántos existen? ¿Cuántos operan por área? Así empezó el proceso de obtención de datos, los cuales se obtuvieron de una plataforma de información pública del gobierno. Todas las ONGs que están registradas en Hacienda. Realizó una categorización de todas las ONGs en una planilla de Excel e investigó uno por uno la presencia en internet, en redes sociales, etc. Luego decidió compartirlo a través de una página web ya que, poner a disposición este conocimiento, beneficiaría también al país. Así surgió Pro ONG.

No todas la organizaciones están cargadas en la plataforma hasta el momento. En sus momentos libres, Delbert se dedica a buscar la información de cada ONG registrada y a levantarlo en la página web. La meta es tener por lo menos entre 400 y 500 ONGs registradas en Pro ONG.

Cada organización que allí aparece tiene la posibilidad de administrar su propia página y perfil. Si deseas hacer esto con la página de tu organización en Pro ONG ingresa aquí.

Otro objetivo DE Delbert es seguir compartiendo información de lo que está aprendiendo en su
maestría sobre el sector de las ONG, como los beneficios de donar a las ONGs, marketing como ONG,
como manejar una Junta Directiva, etc. Estas y otras ideas estará publicando semanalmente en el
blog de la plataforma y en las redes sociales de Pro ONG:

https://www.facebook.com/pro.ong.py
https://twitter.com/PRO_ONG_PY
https://www.youtube.com/channel/UCll0vOIZBHFBSaDz7SCs3Vw
https://www.instagram.com/pro.ong.py/

2023-09-26T01:56:40+00:00 marzo 9th, 2020|Categories: Noticias, Proyectos|Tags: |