Loading...
TOBA S.A. 2019-01-25T10:25:17+00:00

Project Description

TOBA S.A.

Toba S.A. es una fábrica de cerámica que se encuentra en Loma Plata, Chaco paraguayo. Es una de las industrias que dominan la venta de ladrillos en las colonias menonitas de la región.

Esta organización no está solamente dedicada a establecerse como uno de las fabricas más competitivas del Chaco, sino que también genera puestos de trabajo y ayuda social, especialmente para las comunidades indígenas.

Visión: Ser la fábrica de ladrillos con el mejor impacto socio-económico de la zona.

Misión: A través de la innovación y la calidad de los materiales satisfacer las necesidades de los clientes.

Historia

La cerámica fue creada en 1981 por el Sr. Schröder. En el 2009 los Sr. Arnold Friesen (miembro de MEDA Paraguay) y Elcides Fell la adquieron como un proyecto de apoyo a la Comunidad Indígena Toba, pero debido a las grandes preocupaciones que generaba las pérdidas económicas por las que estaban pasando y la falta de inversiones importantes buscaron la asistencia de MEDA Paraguay.

En el año 2011 MEDA Paraguay junto con los Sres. Harold Bergen, Uwe Giesbrecht y Michael Harder – miembros de MEDA Paraguay, vieron que ek proyecto de una cerámica en el Chaco sería rentable si se aumentase la inversión, ya que la poca rentabilidad de la empresa en esa época se debía a su reducido tamaño y la falta de maquinarias apropiadas. Se decidió así integrarla como parte de uno de los proyectos de MEDA Paraguay, adquiriendo así nuevas maquinarias, mejorando las instalaciones y dirigiendo la administración.

El nombre Toba S.A. surge a raíz de que la mayoría de los trabajadores de la fábrica son descendientes indígenas de la etnia Toba.

0
Empleos directos
G. 0
(milliones) Inversión MEDA PY
0
Ladrillos Fabricados ’17

«forma[n] parte de TOBA S.A…. con el fin de promover un crecimiento más rapido… y ofrecer cada vez más puestos de trabajo a personas necesitadas»

ARNOLD FRIESEN • PRESIDENTE