Loading...

MEDA PY, WILKO y DUX presentan proyecto de reciclaje a la SEAM

Presentan herramienta innovadora de reciclaje de neumáticos en desuso

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la directora Abg. Mirian Romero, de la Dirección General de Gestión Ambiental, se reunió con representantes de la asociación MEDA-Paraguay, quienes presentaron un proyecto de reciclado de cubiertas en desuso para colaborar con el cuidado y protección del medioambiente.

En este sentido, los proyectistas pretenden que el impacto del reciclado sea en el cuidado del medioambiente y en la salud de los ciudadanos, ya que se reducirán los criaderos de mosquitos, no habrá neumáticos en desuso en vertedero, zonas urbanas, etc.; eliminación de humos y gases tóxicos, y de criaderos de enfermedades, como zika, dengue, chikungunya.

Sostienen que la planta de reciclaje tendrá la capacidad de reciclar entre 300 y 900 kg de cubiertas por hora, equivalentes a 53.500 cubiertas de automóviles aproximadamente anual. La fábrica otorgará valor agregado a las cubiertas en desuso.

La máquina prototipo para el reciclaje fue elaborado por Ferdinand Willms (propietario de metalúrgica WILKO) y el Dr. Jörn Wenger (propietario de pinturas DUX), quien recibió la medalla de oro en Geneva Inventions por su proyecto de pirolisis de desechos de plásticos.

Esta herramienta de reciclaje es de fabricación 100% nacional y cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional.

Dr. Wenger presentando los Productos Reciclados

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE RECICLADO DE CUBIERTAS:

El proyecto se encuentra actualmente en stand by debido a la falta de fondos para la inversión inicial para el montaje de la industria, además de la nula respuesta de la ex SEAM en el avance de los trámites y apoyo al proyecto.

MEDA Paraguay NO RECOGE/RECIBE CUBIERTAS NI LAS RECICLA.

Para reanudar con este proyecto de negocio, se requiere una alta inversión. Si usted está interesado en formar parte, invirtiendo, por favor comuniquese a [email protected]

2023-09-26T01:59:40+00:00 noviembre 24th, 2017|Categories: Noticias, Proyectos|Tags: , , , , , , , , |