Loading...

VISITA DEL PROYECTO CASSAVA SEED DE TANZANIA

Del 19 al 24 estuvieron visitando nuestro país, nueve miembros de diferentes organizaciones como MEDA Norte América, Alliance for a Green Revolution in Africa (AGRA), USAID, Bill & Melinda Gates Foundation, Agricultural Research Institute Ilonga, International Institute of Tropical Agriculture, Context Global Development y Sugarcane Research Institute-Kibaha. Ellos forman parte de un tour por Paraguay y Brasil que tuvo la finalidad de observar el manejo y el desarrollo de semillas de mandioca.

Para ello visitaron durante dos días las plantas de CODIPSA en el Dpto. de San Pedro observando las variedades que allí se plantan, el rendimiento, la relación con los productores, etc. Su objetivo es llevar las experiencias recogidas para servirles como instrumentos en un proyecto que llevan a cabo estas organizaciones en Tanzania.

Así como en Paraguay, la mandioca es un cultivo vital para muchos pequeños productores en Tanzania y está progresando de ser un cultivo de auto consumo a uno de comercialización. Actualmente los productores de mandioca de aquel país experimentan un bajo rendimiento debido a la utilización de variedades débiles, escasas buenas prácticas agrícolas y brotes de enfermedades virales que destruyen grandes áreas de plantación de mandioca. El proyecto busca proveer a los pequeños agricultores de semillas asequibles resistentes a enfermedades.

Luego de visitar nuestro país el grupo se dirigió a varios puntos del Brasil para conocer otras experiencias. MEDA Paraguay organizó la parte logística del tour y los acompañó a las plantas de CODIPSA.

2023-09-26T01:59:09+00:00 abril 26th, 2018|Categories: CODIPSA, Eventos, Noticias|Tags: , , , , , , |