Loading...

CIERRE DEL CONCURSO UNIVERSITARIO RiSE

Con cinco equipos en competencia, se finalizó la primera edición del Concurso de Proyectos con RSE “Rising Social Entrepeneurs” (Levantando emprendedores sociales). El evento se llevó a cabo el miércoles 20 de junio en el auditorio de la UEP Campus Gutenberg. El jurado estuvo compuesto por profesores de proyecto de la carrera Trabajo Social, los representantes o propietarios de las empresas auspiciantes y el Presidente de MEDA Py.

De los nueve equipos que se inscribieron en marzo y abril, cuatro permanecieron hasta el final y una estudiante expuso sin el resto de su equipo original. Entre los proyectos presentados figuran:

  • Horizontes (3er curso Ciencias Empresariales): Consultora para micro y pequeñas empresas en sus primeros pasos.
  • Lavadero RaSeCar (2do curso Ciencias Empresariales): Lavadero que emplea a jóvenes deseosos de estudiar en la universidad y les ayuda a alcanzar esta meta.
  • Cated (1er curso Ciencias Empresariales): Consultora que acompaña a los beneficiarios de viviendas sociales.
  • Lienzo: Escribe tu propia historia (2do curso Trabajo Social): Organización de acompañamiento integral a madres solteras.
  • Green Way (1er curso Ciencias Empresariales): Logística, capacitación y comercialización para pequeños productores hortícolas.

Cada equipo tuvo 10 minutos para presentar su propuesta y luego los jueces tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas. Los mismos evaluaron a cada equipo en base a una matriz cuali-cuantitativa que fue entregada a los participantes como parte del Manual del Concurso. En el transcurso de las presentaciones se realizaba la sumatoria de puntajes. Una vez obtenido el total se ponía de vuelta a consideración de los jueces para que den un último visto bueno. Finalmente fueron anunciados los ganadores del concurso del 3er al 1er puesto. Los premios, consistentes en vales de compras para Chacomer de Gs. 1.000.000, Gs. 3.000.000 y Gs. 6.000.000, fueron entregados por el Sr. Santiago Monti, gerente administrativo de la empresa.

La tabla de posiciones quedó como sigue:

1er puesto: Equipo “Lienzo” compuesto por: Melania Chaparro, Angela Unruh, Rocio Janz y Paula Friesen.

2do puesto: Equipo “Lavadero RaSeCar” compuesto por: Maik Braun, Patrick Klassen y Maik Kehler.

3er puesto: Equipo “Green Way” compuesto por: Darío Ozuna, Gino Wiebe, Marco Defelippe, Domenic Lehner, Maik Grunnert y Bryan Plett.

El Sr. Theodor Unruh, director del Campus agradeció en nombre de la institución por la oportunidad brindada a los estudiantes de participar por primera vez de un concurso como éste contribuyendo a la visión de formar estudiantes para el servicio a la comunidad y al país.

Luego de la entrega de premios fue lanzado a los estudiantes el primer flyer del 2do Concurso de Proyectos con RSE alentando a los estudiantes a recolectar ideas para la edición que se vendrá en el 2019.

2023-09-26T01:59:08+00:00 junio 22nd, 2018|Categories: Concurso RiSE, Eventos, Noticias, Proyectos|Tags: , , , , , , , |