Loading...

IMPULSANDO A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN MISIONES

Puntos resaltantes del proyecto Misiones

  • Actividad: Producción familiar de aves ponedoras y pollos para la comercialización de huevos y carne en el mercado local.
  • Rendimientos: Se espera que 200 gallinas pongan un huevo diariamente a partir del 4to mes de vida.
  • Resultados: La expectativa es que la familia beneficiada pueda disponer de un galpón con 200 pollitos y empezar a comercializar los huevos luego de cuatro meses, además poder vender la carne en el mercado local y manejando bien las finanzas poder adquirir otro lote mayor de pollitos. También lograr que la huerta aledaña provea de alimento extra para las gallinas y las mismas puedan producir abono para la huerta.
  • Impacto: Esta familia productora de huevos y verduras constituirá un ejemplo de trabajo unido y eficiente para la comunidad colindante, y con el tiempo podría volverse una fuente de empleo para personas fuera de la familia beneficiada.  Además, será un punto de venta de productos saludables para el pueblo y las ciudades cercanas ya que actualmente existe gran demanda de los mismos.

ACOVEC

Es una asociación con sede en la colonia Menno que brinda capellanía rural integral en varias partes del país. En Misiones trabaja en la zona de Santa María de Fe con varias familias interesadas en criar gallinas y producir huevos. Ya cuenta con pequeños micro proyectos ejecutados con éxito en otras ciudades. Junto con MEDA Py ya se ha brindado una capacitación sobre el tema a 30 personas y luego se hicieron estudios y diagnósticos para determinar cuál sería la familia beneficiada.

Sector Enfoque de impacto Org. intermediaria Inversión Ubicación
Ganadería menor Producción sostenible ACOVEC Gs. 21.000.000.- Santa María de Fe, Missiones

La familia productora

Los Troche son una familia de siete integrantes que se dedica a la venta de comidas. También cuentan con una huerta cuya producción venden en la ciudad de San Ignacio.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con este proyecto se busca que la familia beneficiada pueda mejorar su calidad de vida y sus ingresos a través de un trabajo que dignifique, que sea seguro y que tenga ganancias. Además el valor agregado de poder alimentar parcialmente a los animales con lo producido en la huerta y abonar la misma con los desechos del gallinero torna a la producción en una  ambiental y económicamente sostenible. Finalmente, llevar a cabo este proyecto es únicamente posible gracias a la alianza entre dos instituciones con un mismo objetivo que cooperan con el plan de diversas maneras.

Estadísticas

  • Ingresos mensuales esperados: Gs. 3.600.000 por mes a partir del 4to mes.
  • Personas directamente beneficiadas: 7
2023-09-26T01:58:34+00:00 agosto 25th, 2018|Categories: Noticias, Proyectos|Tags: , , , , , , , |