Loading...

Proyecto Lienzo ¡a la realidad!

Con gran agrado hemos recibido la noticia de que se el proyecto ganador del Concurso RiSE 2018 se llevará a la realidad. Las estudiantes Angela Unruh y Paula Friesen –ambas estudiantes del 3er curso de la carrera Trabajo Social- serán parte de la ejecución de este proyecto, que se llevará a cabo en el marco del Departamento de Padrinazgo del Colegio Johannes Gutenberg de Asunción.

El proyecto está dirigido a madres cabeza de familia ya que las proyectistas habían investigado que casi la mitad de las familias paraguayas están constituidas de esta forma, por diversas razones.

Esto a su vez desemboca en otros problemas sociales como una sobre carga de responsabilidad sobre la madre, tendencia hacia la delincuencia, abandonos, embarazos precoces, etc. La propuesta de valor del proyecto consistió en brindar capacitaciones financieras y vocacionales, apoyo emocional y apoyo sanitario a madres de un centro educativo. Para la puesta en marcha se realizaron algunas modificaciones al proyecto original para acomodarlo a la realidad del Colegio Gutenberg. “De todas formas, la esencia del Proyecto LIENZO sigue el mismo; lograr un desarrollo integral en las vidas de las madres solteras del Paraguay para aumentar su calidad de vida”, afirman las proyectistas.

El lunes 1 de abril de 2019 se realizará el lanzamiento del Proyecto Lienzo en el auditorio del Nivel Medio del Colegio Gutenberg y MEDA Paraguay participará apoyando lo que alguna vez comenzó como una idea y que ahora se volverá realidad.

“En nombre de todo el grupo “LIENZO” del Concurso Universitario de Proyectos con RSE de la Universidad Evangélica del Paraguay, quien tuvo, gracias a MEDA Paraguay, la oportunidad de desarrollar sus capacidades mediante el concurso, les agradecemos por dicha oportunidad. Realmente hemos valorado cuánto aprendimos y nos sentimos un poquito más preparadas para tratar los problemas de la realidad social paraguaya. También queremos expresar nuestra apreciación por su trabajo que contribuye al desarrollo de nuestro querido país.”

Paula Friesen y Angela Unruh
Proyectistas

2023-09-26T01:57:14+00:00 abril 3rd, 2019|Categories: Proyectos|Tags: , |