Loading...

Talleres de Educación Financiera en la U.E.P. Campus Gutenberg

En dos jornadas se realizaron los talleres de Capacitación para Capacitadores en Educación Financiera. Los mismos tuvieron el objetivo de formar a instructores capaces de multiplicar la metodología y de ponerla en práctica en las comunidades donde trabajan.

Los participantes fueron los 27 estudiantes del 3er curso de la carrera de Trabajo Social del Campus, tres representantes de diversas áreas de la organización Diaconía y dos de MEDA Py. Los estudiantes actualmente se preparan para insertarse a sus pasantías comunitarias, por lo cual esta herramienta les será de mucha utilidad. La instructora fue la Mg. Elena Cubilla quien cuenta con una vasta experiencia de desarrollo de estos talleres en comunidades rurales y urbanas, las cuales compartió con los capacitados a lo largo de los dos talleres.

Los materiales desarrollados y entregados a cada participante consistieron en un manual del instructor, manuales para el participante y libritos de bolsillo, los cuales fueron proveídos por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, específicamente de su campaña “Más Vale Saber, Educación de Bolsillo” que también se pueden descargar aquí.

Algunos temas desarrollados en los talleres fueron: las metas financieras, el presupuesto, el ahorro, el crédito y el seguro. Todos los temas fueron expuestos teniendo en cuenta el público al que irá dirigido, el lenguaje, las dinámicas, el tiempo, etc. Además la instructora brindó diversos tips para utilizar al realizar los talleres en ámbitos rurales, urbanos y con personas con baja o nula lectoescritura.

Los participantes y directivos de la U.E.P. expresaron sus sinceros agradecimientos por la oportunidad de formar parte, y mencionaron lo relevante que será en las comunidades donde trabajarán en el futuro.

“Estamos agradecidos por el curso que nos dieron porque esto es lo que nos va a ayudar a transformar las comunidades y a las familias en estado de vulnerabilidad, y es algo también que irán aprendiendo de generación en generación.”

Samantha García

3er curso Trabajo Social – U.E.P. Campus Gutenberg

2023-09-26T01:57:14+00:00 abril 3rd, 2019|Categories: Eventos|Tags: , , , |