Loading...

Cursos de corte y confección en los colegios Gutenberg

Gracias a la colaboración de la organización CFI, a partir de agosto se comenzarán cursos de costura a cargo de la diseñadora Damaris Burgbacher. El primer curso se realizará con tres grupos de madres de los Colegios Gutenberg. Los dos primeros grupos serán en el Colegio Gutenberg en Estanzuela, donde una vez por semana cada grupo tendrá clases de corte y confección de artículos como bolsones, cartucheras, organizadores etc. El otro grupo será de las madres que participan de programa “Lienzo” en el Colegio Gutenberg de Lambaré, ellas tomarán el mismo curso en dos clases por semana.

La intención de estos cursos es dar herramientas a las madres a fin de que puedan generar ingresos económicos para sus familias desde sus casas y también fuera de ellas en la industria de la confección. A parte de dar clases de costura estos grupos recibirán charlas de emprendedurismo, y se estimulará que, al menos algunas de las participantes, formen una micro empresa con una marca propia, busquen mercado y tengan la capacidad de producir lo que consideren que será de más fácil venta. Todas las clases, además, serán un espacio de apoyo mutuo para las mujeres, quienes podrán participar de un devocional, tiempo de oración, de compartir, y charlas.

Más adelante estaremos informando sobre el avance de las clases, las participantes, los productos elaborados y puntos de venta.

2023-09-26T01:57:09+00:00 agosto 5th, 2019|Categories: Eventos|