Loading...

Noticias del Proyecto Che Ka’avoty – PRODIR

Desde el mes de setiembre, en la finca se realizarán con más frecuencia talleres y cursos cortos del interés de los pequeños productores. Los mismos se realizaron y se realizarán en las siguientes fechas:

El miércoles 11 de setiembre la organización Diaconía ADP realizó la primera entrega de créditos en insumos a pequeños productores que habían solicitado y que fueron seleccionados por la organización. Todo este proceso se realizó de la mano de los técnicos de PRODIR y colaboradores de Diaconía ADP. Primeramente, se realizó visitas para conocer la situación de cada uno y antes de la entrega de los insumos los beneficiarios participaron de una capacitación sobre los productos. Uno de los productores que obtuvo el crédito es Javier Rivarola, que ya sembró 11.000 plantines de ají. Otra es la productora Estela Gavilán, que también se dedica al ají.

En cuanto a la producción de la finca, se sigue plantando variedades de tomates y locotes bajo invernaderos y media sombra. Por otro lado, se plantó a cielo abierto repollo y ajíes.

Los productores siguen viniendo a preparar sus plantines bajo los invernaderos para luego llevarlos a sus fincas. Es importante destacar que los materiales utilizados son de alta genética, y los productores reciben asesoramiento en el lugar para sembrar la variedad adaptada a cada condición de plantación y época. Los plantines están a disposición para la venta por pedido (ver cuadro de precios).

A través de las publicaciones en redes sociales muchos productores se están enterando de los servicios del proyecto y se están acercando a la granja. Por ejemplo don Joel Nuñez, que actualmente se dedica exclusivamente a la productor de rosas que se acercó solicitando asesoramiento para diversificar su producción.

En todo este tiempo también sigue el acopio de productos como tomates y locotes, para venta a supermercados y restaurantes, manteniéndose siempre una alta demanda.

Por último, les invitamos a ver el programa grabado por Sello Nacional sobre MEDA, PRODIR y la finca Che Ka’avoty, donde podrás apreciar más detalles de la producción, tener un panorama espectacular de la finca y conocer a las personas que trabajan arduamente detrás de este proyecto.

2023-09-26T01:56:40+00:00 octubre 3rd, 2019|Categories: Che Ka'avoty, Noticias, Proyectos|