Loading...

MEDA Convention 2019 «Taking the leap»

Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre se llevó a cabo el MEDA Convention en la ciudad de Tucson, Arizona. Cada año se realiza este evento buscando reunir a todos los colaboradores, amigos, apoyadores, y otros interesados, para seguir analizando como luchar contra la pobreza a través de negocios y programas con enfoque social alrededor del mundo.

En esta ocasión cinco personas estuvieron representando a MEDA Paraguay allí. El miércoles 30, el Dr. Merel Jenzen, de la Universidad de Arizona, llevó al grupo a conocer el Controlled Environment Agriculture Center donde realizan diversos experimentos e investigaciones dentro de invernaderos y con el cultivo de champiñones. El Dr. Jenzen es el fundador del centro y cuenta con numerosos años de experiencia trabajando exitosamente en países en desarrollo, en el área de la agricultura.

Gracias a los contactos previos establecidos a través del presidente de la junta de MEDA internacional, el Sr. Tim Penner, en esta oportunidad se le solicitó a MEDA Paraguay presentar un seminario contando sus experiencias como organización y su relación con lo que es MEDA. El director, Allen Funk, realizó la presentación el viernes 1, con la presencia de unas 30 personas, entre ellas el Sr. Penner y la Dra. Dorothy Nyambi, C.E.O. de MEDA. Terminada la presentación varias personas se acercaron para hacer preguntas y saber más de MEDA Paraguay.

El sábado 2, la Dra. Nyambi convocó a los representantes de MEDA a un almuerzo junto con otros miembros del staff de MEDA. Ella se mostró interesada en conocer cómo funciona la organización actualmente, el contexto en el que está asentada y los planes para el futuro. Juntos conversaron sobre cómo MEDA internacional y MEDA Paraguay pueden trabajar juntos en el futuro para tener un mayor alcance en la misión de ambas organizaciones, que es, crear soluciones de negocio para la
pobreza.

Otros seminarios se llevaron a cabo en estos días, donde se presentaron proyectos que se llevan a cabo en Myanmar, Ucrania, Etiopía, etc. Emprendedores contaron sus experiencias de cómo el capital que les fue otorgado a través de MEDA ahora rinde sus frutos económica y socialmente en sus familias y comunidades.

Una actividad resaltante que se llevó a cabo fue la competencia de MEDAx, donde jóvenes universitarios presentaron sus ideas de negocio con impacto social. 60 equipos participaron, de los cuales cinco llegaron a la presentación final. Los mismos debían hablar durante 5 minutos de sus proyectos ante el público y el jurado, y luego responder algunas preguntas. El equipo ganador estaba compuesto por dos estudiantes originarias de África, las cuales diseñaron una aplicación para
atención médica primaria y traslado a centros de salud, con una suscripción pre paga en Nigeria, donde las ambulancias tardan, en algunas ciudades, hasta tres horas en llegar. Las mismas recibieron un premio de USD 10.000.

La Convención finalizó con un culto el domingo y una celebración la noche anterior donde se reconoció a la persona que más años está trabajando en el staff y a los miembros de la Junta que están cumpliendo su periodo máximo de servicio. Así mismo, ese día los nuevos miembros fueron recibidos.

Para la delegación que fue desde Paraguay fue un tiempo de establecer contactos y relaciones más fuertes con personas clave, y renovarse con nuevas ideas y el estimulante ambiente que se vive en una MEDA Convention. Por su parte para MEDA internacional, mantener este contacto con MEDA Paraguay es un recordatorio de sus raíces como organización en el corazón del Chaco paraguayo.

2023-09-26T01:56:40+00:00 noviembre 4th, 2019|Categories: Eventos, Noticias|