Loading...

Cierre de cursos de costura 2019

Muy agradecidas se mostraron las madres del proyecto Lienzo que pudieron acceder al curso de costura este año. El cierre del mismo se llevó a cabo el viernes 29 de noviembre en el auditorio del Colegio Gutenberg. En dicho evento participaron todas las madres del proyecto Lienzo, autoridades del colegio, del departamento de Desarrollo Social e invitados de las beneficiarias.

Durante el programa cada participante recibió un certificado y tuvo la oportunidad de dar unas palabras. Tanto organizadoras como beneficiarias dieron conmovedoras palabras de agradecimiento, ya que tratándose del primer año de implementación del proyecto, hubo incertidumbre sobre lo que podría resultar. Pero las madres resaltaron que las personas que las acompañaron realmente se pusieron en sus zapatos y se sienten apoyadas emocionalmente gracias a ellas. También señalaron que gracias al programa y al curso de costura, no solo aprendieron una nueva habilidad, sino que también aprendieron a sobre ponerse al miedo y perseverar.

Para el 2020 el plan es tener a nuevas beneficiarias dentro del proyecto, pero para el curso de costura, se mantendrá el grupo del 2019. El deseo es avanzar en la producción y que esta se vuelva una fuente de ingresos para las madres participantes. Se incorporará también el factor de emprendedurismo y el tejido del ñanduti, para aportar a lo típico paraguayo con la producción.

El cierre del curso en el Colegio Gutenberg de Estanzuela se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre en una de las aulas de la institución. En la misma, las madres participantes estarán exponiendo sus trabajos realizados durante el año y también recibirán sus respectivos certificados.

Cabe destacar de estos grupos de costura la iniciativa propia de las participantes. Varias de ellas buscan tutoriales de costura en internet y crean sus propios productos en base a lo aprendido en el curso. Otras ofrecen los productos que aprendieron a coser en el curso y ya recibieron pedidos para fabricarlos.

2023-09-26T01:56:40+00:00 diciembre 3rd, 2019|Categories: Eventos|