Loading...

AVANCES EN EL PROYECTO CHE KA’AVOTY

La ejecución del proyecto Che Ka’avoty ya está en marcha en la ciudad de Itauguá. Durante la última reunión de la Junta Directiva de MEDA Py, sus miembros pudieron visitar la finca y observar los pequeños avances logrados. Actualmente, y luego de hacer algunos ajustes al diseño se ha comenzado el arreglo de la infraestructura existente, construcción de cercado, limpieza, etc. En los próximos meses es prevé una inversión de Gs. 200.000.000 en instalaciones: sistema de riego, arreglo del reservorio de agua y construcción de cuatro invernaderos.

Además de las mejoras e incorporaciones en materia de instalaciones se ha logrado la contratación de dos técnicos agropecuarios. Uno de ellos se encargará principalmente de administrar la finca y la producción interna, mientras que el otro trabajará con la asistencia técnica y  acompañamiento a los pequeños productores beneficiarios del proyecto.

El lugar ya dispone de espacios donde se puede brindar capacitaciones, los cuales se están acondicionando y amoblando de a poco. Se tomó contacto con diversas organizaciones como SNPP, INTN, Municipalidad de Itauguá, etc. ofreciendo este espacio para que en el futuro se brinden charlas o cursos del interés de la comunidad o de los beneficiarios. Además la organización Diaconía ADP (partner del proyecto) realiza periódicamente reuniones y talleres, propios o en convenio con la SINAFOCAL, en ese mismo lugar.

Por otro lado, es grato informar que la Municipalidad de Itauguá, haciendo honor al convenio firmado, está implementando notables mejoras en el acceso a la finca, lo cual no es solo un incentivo para el proyecto, sino un beneficio para toda la comunidad.

Por último, en cuanto a la planificación, se realizan actualmente ajustes al Plan Operativo, en conjunto con los técnicos recién incorporados y el supervisor del proyecto. Además se espera recibir a dos voluntarios del CEMTA entre los meses de diciembre y enero que trabajaran en la finca por 160 a 200 hs. cada uno.

Si deseas conocer mejor el proyecto Che Ka’avoty por favor dirígete a Proyecto Che Ka’avoty, o si deseas formar parte de alguna forma, por favor escribe a [email protected]