Loading...

PROGRESOS EN EL PROYECTO CHE KA’AVOTY AL CIERRE DEL 2018

Con gran satisfacción podemos decir que se está cerrando un año con grandes avances en la ejecución del principal proyecto de MEDA Py en el 2018­.

Infraestructura

Finalizando diciembre se terminó la instalación de los cuatro invernaderos donde se llevará a cabo la producción de plantines y productos frutihortícolas de forma demostrativa y como producto de la granja. Para empezar con la plantación todavía se debe terminar la preparación del suelo, la colocación de la media sombra y la terminación del sistema de riego. (Para ver los demás avances terminados favor ver la noticia Avances en el Proyecto Che Ka’avoty)

Donaciones

Por otro lado estamos muy agradecidos por la colaboración de la empresa Las Tacuaras (Nutrihuevos) que ha donado 5 toneladas de gallinaza (estiércol) para la preparación de la tierra en la finca. Otras personas y empresas también han donado dinero o hecho promesas para llevar a cabo este proyecto en el afán de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de la zona. Si también te interesa formar parte del proyecto puedes escribir a [email protected].

Trabajo arduo

Los técnicos y los voluntarios se encuentran trabajando arduamente para que los trabajos de preparación de la finca estén listos pronto. Uno de ellos ya está realizando desde hace algún tiempo contacto con los pequeños productores de la zona. Hasta ahora se visitó a más de 50 productores por lo menos en una ocasión. Así se da a conocer de a poco el proyecto y también las necesidades específicas de los beneficiarios.

Apertura

Una vez que se culminen las actividades arriba descritas se tiene previsto realizar un acto de apertura oficial, para el cual se invitará a todos los que formaron parte de la preparación con su trabajo o sus donaciones. Pero los invitados principales serán los miembros de las comunidades aledañas y en particular los pequeños productores. De esta forma se quiere dar un comienzo oficial a las actividades en la finca y que la noticia llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

La fecha y hora exacta se estará comunicando próximamente.

2023-09-26T01:58:31+00:00 diciembre 28th, 2018|Categories: Che Ka'avoty, Noticias, Proyectos|Tags: , , , , , |