Loading...

CONVERSACIONES Y CONVENIOS EN EL MARCO DEL PROYECTO «CHE KA’AVOTY»

A comienzos de mayo se llevaron a cabo diversas reuniones con referentes de la ciudad de Itauguá que podrían estar interesadas en participar y apoyar el proyecto Che Ka’avoty. El Director Ejecutivo, con el encargado de Operaciones y el Ingeniero a cargo del proyecto se encontraron con representantes de los productores de Itauguá, del Departamento de Agricultura del municipio y con el Intendente Municipal el Sr. Miguel Ángel Meza.

Se llegaron a varios acuerdos en cuando al apoyo que la Municipalidad podría brindar al proyecto debido a que el mismo beneficiará a los productores de la ciudad. El Departamento de Agricultura manifestó su interés de colaborar con la limpieza de la finca prestando maquinaria para tal fin y ser una vía para favorecer las relaciones entre los productores y el proyecto. Por otro lado, el Intendente expresó su intención de contribuir a la mejora del camino que conduce a la finca además de velar por su seguridad.

Por su parte MEDA Paraguay está dispuesto a realizar actividades en conjunto con el Departamento de Agricultura que contribuyan al cumplimiento de sus fines y brindar un espacio en la finca para actividades que tengan que ver con la producción agrícola.

Como producto de estas conversaciones se busca la firma de un convenio de cooperación interinstitucional próximamente.

En segundo lugar, el 9 de mayo se finalizó el proceso para concretar el convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con la firma de su Director General el Sr. Ramón Maciel y la del Presidente de MEDA Paraguay. Con el mismo se busca la colaboración de ambas instituciones en actividades de cooperación técnica, específicamente la capacitación. Por otro lado, se firmó una Adenda, donde el SNPP toma el compromiso de organizar junto con MEDA jornadas de formación profesional y se especifican las responsabilidades de cada uno.

Se espera que a través de estos convenios se pueda brindar un servicio más integral a los beneficiarios.

Conoce el proyecto “Che Ka’avoty

2023-09-26T01:59:09+00:00 mayo 25th, 2018|Categories: Che Ka'avoty, Noticias, Proyectos|