Loading...
Che Ka’avoty 2020-03-24T14:38:17+00:00

Project Description

0
Técnicos Agrarios
G. 0
Inversion (milliones)
0
Familias Beneficiados
0
Productores

Che Ka’avoty

Descarga el resumen del proyecto:

El departamento central en sus diferentes zonas de producción presenta una gran variedad de suelos aptos para la producción de frutas y hortalizas, esto permite que bajo distintas modalidades de producción, puedan lograrse resultados interesantes para los productores, no obstante la falta de acompañamiento y capacitación representa una barrera que aún no sido resuelta por el Estado ni las instituciones encargadas de esta labor.

Este proyecto tiene como enfoque ofrecer y generar las condiciones necesarias para brindar al pequeño productor la oportunidad de salida laboral o mejora de calidad de vida que necesitan mediante la ejecución de 4 ejes de trabajo:

Formación, Asistencia Técnica, Comercialización y Ayuda crediticia.

La oportunidad de conformar un equipo de trabajo conjunto mediante varias organizaciones nos permite generar una oportunidad única donde se pueden reunir a los productores, instituciones privadas, la industria y el comercio.

Todo esto a partir de la preparación y apertura de un centro de formación en agronomía. Este centro contará con las condiciones mínimas requeridas para ofrecer un servicio pleno de formación mediante charlas y talleres de producción, y manejo de frutas y hortalizas. Un equipo de ingenieros y profesionales con experiencia en el rubro conformarán la dirección para que, tanto los talleres de formación como el servicio de asistencia técnica en la finca, sean las herramientas de fidelización de los productores con el proyecto.

De esta manera buscaremos incentivar la capacitación y el conocimiento básico de la utilización y aplicación de nuevas herramientas para el aumento de la producción y fomento de la incorporación de las buenas prácticas agrícolas como método de trabajo para la producción de sus productos.

La asistencia técnica dará el respaldo necesario para acentuar el conocimiento y la aclaración de dudas mediante visitas periódicas con el fin de asegurar que la producción de las frutas y hortalizas no sufra ningún tipo de ataques de plagas o sean afectados por factores climáticos.

Es bueno resaltar que el monitoreo permanente nos dará la información para tener conocimiento real de los productos que se cultivan y las cantidades con el propósito de trabajar sobre una planificación de producción escalonada a largo plazo. Se busca determinar la producción vs. necesidad y cubrirlas con productos de todo el año.

El proyecto está enfocado en ayudar a 450 productores de frutas y hortalizas en el departamento Central del Paraguay con el fin de aumentar sus ingresos y sobre todo enfocado a la mejora de la calidad y productividad.

Aproximadamente un 40% del sector agricultor paraguayo está compuesto por pequeñas fincas familiares de subsistencia de menos de 5 ha, y si se suman a estas las menores de 10 ha, se constata que el 70% de las mismas se encuentran en esta categoría.

40%

Solo el 15% de los productores con una superficie menor a 20 hectáreas (ha) tiene acceso al crédito.

15%

Y con respecto al nivel de organización, menos del 30% de los agricultores se encuentran organizados.

30%

El proyecto se enfocará no solamente en la asistencia técnica sino también en obtener colaboradores y alianzas estratégicas para cerrar el círculo completo de la formalización y la comercialización de los productos.

Sabemos que la incorporación de las Buenas Prácticas Agrícolas representa un costo no planificado a la hora de preparar una finca, es para ese efecto que contaremos con la ayuda estratégica de DIACONIA-ADP para la ayuda financiera a los productores mediante una gestión de los organismos de ayuda social.

Este proyecto se enfocará además en crear alianzas entre los productores (formalización y  organización de asociaciones) para conectar estas agrupaciones  directamente con mercados e industrias con la única finalidad de vender más en función a la necesidad de los productos.

Además por las dimensiones del terreno y la infraestructura con que ya cuenta es posible establecer un centro de producción modelo, con la implantación de tecnologías de producción y uso de invernaderos en diferentes formatos para dar la visión completa al pequeño productor que se anima a cambiar incorporando tecnología casera para la producción de sus frutas u hortalizas.

Las hortalizas que pueden producirse son; choclo dulce, tomates, locote, pepinos, repollos, berenjena, zapallos, zapallitos, melones y sandias generando de esa manera  producción de renta para que el predio sea sustentable.

Se tiene previsto llevar a cabo el proyecto durante dos años – con fines de levantar un centro de atención y capacitación que sea autosustentable.

Recaudación obtenido para Che Ka’avoty 38%

Ultimos Noticias de Che Ka’avoty

Alcance del Proyecto Che Ka’avoty / PRODIR 2019

febrero 3rd, 2020|

Actividades de octubre y noviembre en la finca del Proyecto Che Ka’avoty

diciembre 2nd, 2019|

Noticias del Proyecto Che Ka’avoty – PRODIR 2

octubre 3rd, 2019|

Acopio de pequeños productores en el Proyecto Che Ka’avoty

septiembre 2nd, 2019|

Con un invernadero bien construido y con la asistencia, el pequeño productor puede llegar a tener una producción constante y satisfacer así también el mercado. En otras palabras, ¡esto puede ser un win win!

ALLEN FUNK • DIRECTOR EJECUTIVO