Loading...

Primer proyecto piloto del Fondo Escala del Impact Fund Paraguay

Durante gran parte del 2018 se llevó a cabo la planificación de un Fondo donde micro empresas que inician o que desean ampliar sus operaciones puedan solicitar capital para llevarlo adelante, incluyendo un impacto socio – ambiental positivo. En el 2019 ya se está concretando este desafío, especialmente en cuanto al Fondo de Escala, con la empresa San Millán S.R.L. Esta micro empresa familiar paraguaya se dedica a la elaboración de alimentos como tomates y locotes secos, pastas suaves y fuertes, chutneys y pastas picantes. Estos productos son procesados a partir de tomates, berenjenas y otros frutos de controlada calidad y siguiendo procedimientos de reconocida efectividad. En la producción se recuperan antiguos sistemas de elaboración de alimentos avanzada tecnología pero adaptándolos a las normas de hoy en día.

En el caso de la empresa San Millán, el impacto positivo que se buscará es que la misma llevará a cabo un proceso de formalización contable, contratará más mano de obra y la materia prima, en su mayoría, será obtenida de pequeños productores fruti hortícolas. Por otro lado, parte de esto provendrá de lo producido en la finca modelo del proyecto Che Ka’avoty

En entrevista con la emprendedora, Luján Hernaez, ella nos cuenta lo que significa para la empresa la posibilidad de obtener este fondo:

Para nosotros significa la inyección necesaria para poder seguir creciendo y al mismo tiempo, con el accionar de nuestra empresa, contribuir activamente en el proceso de aprovechamiento más justo y equitativo de los frutos de la tierra.

[El Fondo] Nos permitirá aprovechar óptimamente la idea que desarrollamos desde hace años y que por nuestras reducidas posibilidades se ve frenada. Incorporarnos a este programa compartido nos permitirá entrar en un proceso de normalización exigente corrigiendo lo que no esté correcto e incrementar nuestras posibilidades creciendo en infraestructura y en equipamiento. Además este Programa contiene un componente de responsabilidad social en favor de los productores rurales que son, en resumidas cuentas, los que hacen posible nuestro trabajo.

Resumiendo: Pedimos este fondo porque será una mano que nos tienden para crecer , y porque nos permitirá ayudar.

Si te interesa apoyar a empresas como San Millán, puedes ser parte del Impact Fund Paraguay, donando dinero y/o conocimientos. O si te interesa conocer más del Fondo, puedes contactarnos a info@medapy.org.py

2019-05-08T21:05:50+00:00 mayo 2nd, 2019|Categories: Artículos, Proyectos|Tags: |