Loading...

Cómo se vivió el Congreso Cristiano 2019

Del jueves 12 al sábado 14 de setiembre se llevó a cabo la 13ra edición del «Christlicher Kongress für Führungskräfte in Wirtschaft und Gesellschaft» en el Sheraton Asunción Hotel que fue organizado por la Asociación Capellanía Empresarial y MEDA Py junto con un equipo de planificación compuesto por Hugo Berthold Friesen, Allen Funk, Werner Franz, Alfred Neufeld, Hedwig Rempel, Ugo Sawatzky y Ronald Kröker. En la parte logística estuvieron a cargo Maik y Jenia Kehler, con el apoyo de un gran grupo de estudiantes de la UEP Campus Gutenberg, que se encargaron de que todos estén cómodos y bien atendidos durante el evento.

Temas y oradores

Los temas de esta edición, giraron en torno a la Tierra, la Gente y la Tecnología (Land, Menschen und Technik) Este año se contó con la participación de cuatro oradores internacionales: El Sr. Phillip Horsch, junto con su esposa la Sra. Elke de Alemania y la pareja compuesta por los Sres. Faith y Tim Penner de los Estados Unidos. Los primeros son parte de la empresa familiar Horsch Machines que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola, y tienen un fuerte énfasis en alimentación de la mano con la conservación del suelo y otros recursos naturales. Los Penner forman parte activa de MEDA en Norteamérica desde hace muchos años y son los dueños de Harper Industries, empresa que fabrica equipamiento agrícola para acoplar a vehículos.

En la primera jornada Phillip Horsch habló del tema ‘La agricultura en la encrucijada: ya nada será como solía ser’. Comenzando la segunda jornada, Tim Penner dirigió una plenaria sobre ‘Vidas potenciadas por nuestra fe y las empresas’. Más tarde Elke Horsch habló sobre su experiencia como esposa de empresario y su participación en la compañía: ‘Detrás de cada hombre fuerte hay una mujer fuerte?!’. Por la tarde nuevamente Phillip Horsch subió al escenario para conferenciar sobre la digitalización, preguntándose si la misma, aplicada a la agricultura, la ralentiza o acelera. Y para terminar el día, Faith Penner también contó su experiencia como esposa de empresario y los papeles que cumple hoy en día para que la compañía sea un lugar mejor.

Para comenzar el sábado nuevamente Tim Penner dirigió la plenaria hablando del tema ‘Soluciones empresariales para reducir la pobreza’, donde desde la experiencia en MEDA contó como la creación de riqueza trae paz y prosperidad a comunidades vulnerables. La última conferencia estuvo a cargo de Phillip Horsch con el tema: ‘Empresa vs. Agricultura: ¿por qué a mucha gente no le agrada la agricultores?’ donde desafió a que cada agricultor debe conocer a sus consumidores, saber sus necesidades y deseos, para ser lograr la sostenibilidad.

El día viernes también hubo espacio para que tanto la Asociación Capellanía Empresarial como MEDA Py puedan presentar las acciones que llevan a cabo y los impactos que están logrando. En el bloque dedicado a MEDA Py se presentaron además las que dirigen actualmente el proyecto Lienzo, las cuales contaron sobre su experiencia como participantes del Concurso RiSE y la ejecución actual del proyecto con el apoyo de MEDA Py.

Participantes

Alrededor de 400 personas provenientes del Chaco, Caaguazú y Asunción estuvieron presentes y en esta edición del Congreso también estuvieron presentes personas desde Brasil y Uruguay. Además de disfrutar de las conferencias se pudo compartir momentos de comunión y estrechamiento de redes en los recesos donde se forman nuevas amistades, y viejos amigos se vuelven a encontrar. También es un tiempo donde empresarios pueden encontrarse, aconsejarse entre sí y discutir temas de la actualidad que afectan a todos.

Cabe destacar la presencia de la empresa Soli Deo Gloria S.A. con la degustación y venta del café Guarania, 100% paraguayo, del cual pudieron disfrutar todos los presentes en cada receso del evento.

2023-09-26T01:56:40+00:00 octubre 3rd, 2019|Categories: Christlicher Kongress, Eventos, Noticias|